Fundación patronato de huérfanos y protección social de médicos príncipe de Asturias

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los compañeros médicos más necesitados, así como con los familiares que precisen ayuda, como huérfanos/as, viudos/as, padres mayores, etc. Se rige por unos Estatutos y un Reglamento de Régimen Interior.
Actualmente, la Fundación cuenta también con prestaciones destinadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como otras cuyo objeto es la protección, promoción y prevención de la salud del médico.
Desde el Colegio Oficial de Médicos de Albacete se gestionan las siguientes ayudas:

  • 1. Ayudas educación mensual a menores de 21 años. Ayuda económica de carácter mensual destinada a cubrir gastos educacionales de los Huérfanos/as de médicos colegiados o hijos de colegiado jubilados o discapacitados, sin recursos y protegidos por  la Fundación y menores de 21 años:
  • 2. Prestación asistencial a huérfanos discapacitados. Huérfanos/as discapacitados/as, hijos/as de médicos protegidos/as por la Fundación con un grado de discapacidad del 65% o superior. Ayuda económica de carácter mensual destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de discapacidad.
  • 3. Becas de estudios. Huérfanos/as, o hijos/as de médicos protegidos por la Fundación o huérfanos/as del personal de los Colegios o del CGCOM, adscrito voluntariamente a la Fundación, que se encuentren matriculados de un curso completo, o equivalente en número de créditos (estudios oficiales), tengan más de 21 años y hayan solicitado la beca en el plazo indicado por la Fundación. Ayuda económica por curso académico, a recibir hasta en tres cursos, o cuatro en el caso de carreras de seis años, destinada a contribuir a paliar los gastos originados por la realización de estudios oficiales.
Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Plaza del Altozano, 11 02001 Albacete
Tel. 967 21 58 75
Fax: 967 24 01 13