Actualidad

PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA CARPA DE LA FERIA COLEGIO DE MÉDICOS-FUNDACIÓN BIOTYC DONDE EL OCIO Y LA DIVULGACIÓN SOCIAL VAN DE LA MANO

06-septiembre-2022

Los presidentes del Colegio Oficial de Médicos de Albacete y Fundación Biotyc, Dres. Blas González Montero y Agustín Ortega Cerrato, respectivamente, han presentado el programa de actividades de la Carpa que ambas entidades comparten en la Feria 2022, un espacio abierto, con entrada libre para todo la población y en donde el ocio y la divulgación social irán de la mano durante los diez días de la fiesta.

El doctor González Montero ha explicado que desde hace unos meses llevan trabajando en este proyecto con mucha “ilusión” y con el espíritu de “cuidar al cuidador”, ofreciéndole también al colegiado un lugar de encuentro y ocio para celebrar una feria “de manera diferente”.

En rueda de prensa, el presidente del COM Albacete ha ido desgranando día a día el contenido del programa destacando la apuesta “social y de divulgación” del mismo.

Así, el día 8 de septiembre se celebrará un taller de reanimación cardiopulmonar, RCP, “abierto para todo el mundo” pues la idea es enseñar a la población a practicar reanimación porque “tú también puedes salvar vidas”. El taller, que tendrá su parte práctica con el manejo de maniquíes, será impartido por el médico intensivista y vocal del Colegio de Médicos, Dr. Ricardo Serrano.

Ese mismo día, por la tarde, habrá una mesa redonda con el neurólogo y vicepresidente del COM Albacete, Dr. Tomás Segura, que hablará del “cerebro, un universo en tu cabeza”, y el rector de la UCLM, Dr. Julián Garde, que disertará sobre “investigación en reproducción animal”.

El día 9 será el turno de la pediatra, dra. Petuka Hoyos, que se referirá a los “mitos y leyendas sobre la alimentación”. Al día siguiente, charla sobre “el sol y la piel”, impartida por la dermatóloga Cristina Faura.

El lunes 12 tendrá lugar una mesa redonda sobre la responsabilidad social del colectivo médico que contará con la participación de tres entidades: Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos y la Asociación Miguel Fellonera, cuyos representantes hablarán de su trabajo.

Posteriormente, será el turno para la “literatura y salud” con poetas de Albacete.

El doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, ofrecerá una charla sobre “atención sanitaria en los espectáculos taurinos” el martes, 13 de septiembre.

También conoceremos algo más del ilustre Francisco de Quevedo, gracias a la conferencia que impartirá el doctor Tomás García Fernández de Sevilla el jueves día 15, y se cerrará el ciclo de coloquios con una mesa redonda sobre “salud y cambio climático” a cargo de representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y moderada por el presidente del Colegio de Albacete que ha destacado que ofrecerá propuestas “innovadoras y rompedoras”.

Un intenso y variado programa de actividades de la Carpa de la Feria Colegio de Médicos de Albacete-Fundación Biotyc que contará todos los días con la presencia de representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre  para dar a conocer el grupo sanguíneo de la gente que se acerque y divulgar su labor.

Además habrá música en directo, tardes de humor, catas de productos de la tierra, zona infantil, concurso de fotografía y dibujo infantil, y torneos de cartas, dominó y ajedrez, entre otras actividades.

Para el presidente de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega, la carpa permite tener una feria “muy interesante”, con “difusión de cultura, ciencia e innovación” y ha animado al colegiado a acercarse a este espacio que ha sido pensado “por y para él”.

Una carpa que es “la casa del médico y de cualquier persona que se pueda sentir identificado”, ha concluido el presidente del COM Albacete

 

Buscar Noticias

Notas de Prensa y Comunicados del COMAB

Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Plaza del Altozano, 11 02001 Albacete
Tel. 967 21 58 75
Fax: 967 24 01 13