Actualidad

EL PARLAMENTO EUROPEO ADMITE QUEJA CONTRA ASEGURADORAS MÉDICAS

06-julio-2021

Se admite a trámite por parte del Parlamento Europeo, la queja interpuesta por la asociación Unión Médica Profesional (Unipromel) contra las aseguradoras médicas españolas.

Estimados compañeros:

Os informamos de un hecho muy relevante e importante que pensamos debéis conocer: la admisión a trámite por parte del Parlamento Europeo de la queja interpuesta por la asociación Unión Médica Profesional (Unipromel) contra las aseguradoras médicas españolas.

Unipromel denuncia en la petición que "las compañías de seguros españolas, a diferencia de las europeas, imponen sus honorarios a los profesionales médicos privados mediante la determinación unilateral de una escala de tarifas, llamados baremos, sin permitir una negociación a los médicos y en desconocimiento de los pacientes”. "En caso de no aceptar esas tarifas, corren el riesgo de ser expulsados del cuadro médico de esa compañía", ha indicado.

Del mismo modo, el peticionario señala que "los nuevos modelos de práctica privada están afectando a la calidad de la asistencia médica prestada a los pacientes, como consecuencia de las condiciones impuestas a los médicos por las compañías de seguros y los grupos hospitalarios".

  En la petición, se refiere que esta práctica de las aseguradoras "vulnera el artículo 17.3 de la directiva 2016/97 de 20 de enero de 2016 sobre distribución de seguros que establece que los distribuidores de         seguros no pueden establecer criterios de remuneración que afecten al mejor interés de sus clientes”.

Buscar Noticias

Notas de Prensa y Comunicados del COMAB

Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Plaza del Altozano, 11 02001 Albacete
Tel. 967 21 58 75
Fax: 967 24 01 13