Actualidad

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DEL COLEGIO DE MÉDICOS

26-abril-2021

La publicación, “Médicos de Albacete” continúa recogiendo las impresiones y vivencias que han experimentado nuestros colegiados/as por la COVID-19. En esta ocasión, se acercan a nuestras páginas el equipo del Servicio de Geriatría, para hablar de “la pandemia de los mayores”; la coordinadora de la UMP, Cristina Nerín Sánchez, que titula su experiencia como “Sobrevivir al COVID”; la psiquiatra Isabel Moreno Oliver, que habla de un tema trascendental en esta pandemia, la “salud mental”; los médicos de la atención primaria rural, Juan Antonio Divisón, y su residente, Antonio Muros, que contestan a una entrevista en la que se reflexiona sobre cómo ha afectado la COVID en los consultorios rurales, o la pediatra Cristina Sánchez Poselman que relata su experiencia como “un reto”.

Además, la revista colegial, la número 65, homenajea a un médico que se ha jubilado: el doctor Santiago García Ruíz, que ha estado 32 años al frente del Banco de Sangre, primero, y Centro de Transfusiones. Santiago acudía a la entrevista en el Colegio de Médicos el mismo día que cumplía años. Compartió su tarde cumpleañera con nosotros y tuvimos una charla muy amena e interesante, que invitamos a leer en estas páginas de la revista.

Recuperamos las entrevistas a los colegiados/as becados por el Colegio para realizar una rotación externa, ya sea en hospitales de ámbito nacional como internacional. Las de este número, son médicos becados en 2020, que la pandemia impidió plasmar sus viviencias en nuestra publicación.

Otras noticias colegiales que también recoge la revista se refieren a la Atención Primaria, y el manifiesto hecho público instando a las administraciones a que inviertan y potencien esta especialidad, o los datos del Observatorio de Agresiones de la OMC referidos a nuestra provincia. Desde aquí os pedimos que si sois víctimas de cualquier agresión verbal o física, lo denunciéis; lo pongáis en contacto en el Colegio; os ayudaremos y os prestaremos asistencia jurídica gratuita, acompañándoos desde el inicio del proceso. Tenemos que frenar entre todos este tipo de situaciones, que consideramos intolerables en una relación médico-paciente de calidad.

Igualmente, os animamos a leer el Editorial de este número en la que el presidente del Colegio, Miguel Fernando Gómez Bermejo, hace un repaso a este año de pandemia, “un año de caos”.

La revista íntegra se puede consultar en el Apartado "Revista" de nuestra web, y en el siguiente enlace:
https://www.comalbacete.net/portal/revista/detalle.aspx?s=28

Buscar Noticias

General

Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Colegio Oficial de Médicos de Albacete
Plaza del Altozano, 11 02001 Albacete
Tel. 967 21 58 75
Fax: 967 24 01 13